Energías renovables

CORALIA – 2

NLGI 2  Punto de Gota: 288 ºC

GRASA SINTETICA espesada con jabón complejo de litio, muy indicada para la lubricación de rodamientos de motores eléctricos y ventiladores a velocidades medias, medias-altas y a temperaturas elevadas. Disminuye daños en pistas de rodadura por desalineación. Adecuada para lubricación de larga vida. Estable a alta temperatura, resistente a la termoxidación. Industria del Papel: RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (Rodillos parte seca, motores y ventiladores, Doctor). Cemento y Minería: Especial para molinos centrífugos a altas velocidades (hasta fv= 500.000) y temperaturas de hasta 180ºC. Aerogeneradores: Rodamiento del Generador. Centrales minihidráulicas: Motores eléctricos y Generadores. Seguidores solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: Rodamiento y Motorreductor del Rodamiento de motor; por sistema sinfín-corona: Motores Eléctricos y Rodamientos. Husillo regulador de inclinación: Motor Eléctrico. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: KPEHC 2N -40

Ver ficha técnica

 

ALHENA – 1 EP

NLGI 1 Punto de Gota: 270 ºC

Grasa sintética espesada con jabón complejo de litio. Estable a alta temperatura, resistente a la termoxidación. Aditivación específica para altas temperaturas. Diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes de grandes dimensiones que trabajen a velocidades lentas y medias y con cargas vibratorias elevadas. Muy recomendable para todos aquellos rodamientos que trabajen refrigerados por agua o bien bajo la influencia de vapor saturado: máquinas de papel, coladas continuas, caminos de rodillos, enfriaderos y trenes de laminación. Adecuada para sistemas de lubricación centralizados. Aplicación en aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Aplicación en Industria del Papel: RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (Rodillos parte seca, Doctores, etc.) Cumple con las especificaciones: METSO, BELOIT, etc. Clasificación según DIN 51502: KPEHC 1P-30.

Ver ficha técnica

 

ALHENA – 2 EP

NLGI 2 Punto de Gota: 297 ºC

Grasa sintética espesada con jabón complejo de litio. Estable a alta temperatura, resistente a la termoxidación. Aditivación específica para altas temperaturas. Respetuosa con el medio ambiente. La extraordinaria característica de repelencia al agua de esta grasa evita que se produzcan alteraciones en su consistencia y promueve la uniformidad del espesor de película en todo el rango de temperaturas de aplicación. Diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes de grandes dimensiones que trabajen a velocidades lentas y medias y con cargas vibratorias elevadas. Muy recomendable para todos aquellos rodamientos que trabajen refrigerados por agua o bien bajo la influencia de vapor saturado: máquinas de papel, coladas continuas, caminos de rodillos, enfriaderos y trenes de laminación. Aplicación en aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Aplicación en seguidores solares: sinfín-corona del SISTEMA DE GIRO AZIMUTAL RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Aplicación en Industria del Papel: RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (Rodillos parte seca, Doctores, etc.) Clasificación según DIN 51502: KPEHC 2P -30.

Ver ficha técnica

 

PATELA G – 00

NLGI 00

Grasa fluida sintética recomendada especialmente para lubricación a vida de cajas de engranajes cerradas y para sistemas de engrase centralizado donde se requiera una grasa fluida de alta calidad. Excelente fiablidad en extensos rangos de temperatura de servicio. Seguidores Solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: Caja de Engranajes del MOTORREDUCTOR. Clasificación según DIN 51502: GPPG 00K -20.

Ver ficha técnica

 

RODAPLEX PM – 1

NLGI 1 Punto de Gota 240ºC

GRASA DE ALTO RENDIMIENTO de base mineral espesada con jabón complejo litio-cal, especialmente aditivada para proteger los rodamientos bajo condiciones de contaminación acuosa (aguas de proceso, regadíos, etc). Apta para uso general en rodamientos excepto en motores eléctricos. Propiedades antidesgaste y EP. Industria del Papel: Rodamientos de parte húmeda, agitadores, pulpers, prensa pastas, etc. con lubricación centralizada Cumple con las especificaciones: VOITH -VN 108, FAG, BELOIT y METSO. Aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Clasificación según DIN 51502: KPF 1N -20.

Ver ficha técnica

 

RODAPLEX PM – 2

NLGI 2 Punto de Gota 261ºC

GRASA DE ALTO RENDIMIENTO de base mineral espesada con jabón complejo litio-cal, especialmente aditivada para proteger los rodamientos bajo condiciones de contaminación acuosa (aguas de proceso, regadíos, etc). Apta para uso general en rodamientos excepto en motores eléctricos. Propiedades antidesgaste y EP. Industria del Papel: Rodamientos de parte húmeda, agitadores, pulpers, prensa pastas, etc. Cumple con las especificaciones: VOITH -VN 108, FAG, BELOIT y METSO. Aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Clasificación según DIN 51502: KPF 2N -20.

Ver ficha técnica

 

ATLANTA

NLGI 2 Punto de Gota: >280 ºC

Esta grasa es una mezcla homogénea y estabilizada de fluidos minerales altamente refinados y sintéticos, con un especial y adecuado espesante complejo y los más avanzados aditivos. Extraordinaria adherencia y repelencia al agua y con cualidades protectivas. Especialmente indicada, por su alto contenido en sólidos lubricantes (MoS2), para bulones y picos de martillos rompedores hidráulicos; en general, mecanismos sujetos a muy altas cargas con velocidades lentas y oscilantes en los ambientes más penosos, tales como en los trabajos de movimiento de tierras, obras públicas, minería, canteras, agricultura, etc. . Alarga los intervalos de reengrase hasta cuatro veces más de lo normal y consecuentemente reduce los costes de mantenimiento. Cemento y Minería: Recomendada especialmente para cojinetes y amortiguadores de molinos verticales. vertical. Aerogeneradores: ACCIONAMIENTO PIÑON-CORONA DEL SISTEMA DE ORIENTACIÓN.. Seguidores solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: ACCIONAMIENTO PIÑÓN-CORONA. Husillo regulador de inclinación: HUSILLO. Supera las preconizaciones CATERPILLAR MPGM y JOHN DEERE MOLY HIGH TEMP EP GREASE, KOMATSU, DEMAG, HANOMAG y O.K. y está clasificada según DIN 51502: KPF 2P -10.

Ver ficha técnica

 

COMPOUND MP – 150

ISO VG 150

Fluido Lubricante para engranajes industriales, rodamientos, cojinetes de bombas y sistemas de circulación, donde se precisen aceites con un extraordinario poder antidesgaste y cualidades de extrema presión. Están cuidadosa y especialmente aditivados para evitar el fenómeno de micropitting (o gray-staining) pasando brillantemente los ensayos FVA 54/I-IV de FLENDER. Especificaciones: Cumple los requerimientos de la norma DIN 51517 Parte 3-CLP 320 y las especificaciones U.S. Steel-224, AGMA 9005 E-02, David Brown S51.53.101 y Cincinnati Milacron-P-77. Homologaciones: FLENDER GmbH.

Ver ficha técnica

 

COMPOUND MP – 220

ISO VG 220

Fluido lubricante para engranajes industriales, rodamientos, cojinetes de bombas y sistemas de circulación, donde se precisen aceites con un extraordinario poder antidesgaste y cualidades de extrema presión. Están cuidadosa y especialmente aditivados para evitar el fenómeno de micropitting (o gray-staining) pasando brillantemente los ensayos FVA 54/I-IV de FLENDER. Industria del Papel: ENGRANAJES (accionamiento de rodillos, pulpers, etc en barboteo o sistema centralizado). Especificaciones: Cumple los requerimientos de la norma DIN 51517 Parte 3-CLP 220 y las especificaciones U.S. Steel-224, AGMA 9005 E-02, David Brown S51.53.101 y Cincinnati Milacron-P-74. Homologaciones: FLENDER GmbH.

Ver ficha técnica

 

COMPOUND MP – 320

ISO VG 320

Fluido Lubricante para engranajes industriales, rodamientos, cojinetes de bombas y sistemas de circulación, donde se precisen aceites con un extraordinario poder antidesgaste y cualidades de extrema presión. Están cuidadosa y especialmente aditivados para evitar el fenómeno de micropitting (o gray-staining) pasando brillantemente los ensayos FVA 54/I-IV de FLENDER. Aerogeneradores: CAJA MULTIPLICADORA. Industria del Papel: ENGRANAJES (accionamiento de rodillos, pulpers, etc en barboteo o sistema centralizado). Especificaciones: Cumple los requerimientos de la norma DIN 51517 Parte 3-CLP 320 y las especificaciones U.S. Steel-224, AGMA 9005 E-02, David Brown S51.53.101 y Cincinnati Milacron-P-59. Homologaciones: FLENDER GmbH.

Ver ficha técnica

 

COMPOUND MP – 460

ISO VG 460

Fluido Lubricante para engranajes industriales, rodamientos, cojinetes de bombas y sistemas de circulación, donde se precisen aceites con un extraordinario poder antidesgaste y cualidades de extrema presión. Están cuidadosa y especialmente aditivados para evitar el fenómeno de micropitting (o gray-staining) pasando brillantemente los ensayos FVA 54/I-IV de FLENDER. Aerogeneradores: CAJA MULTIPLICADORA. Industria del Papel: ENGRANAJES (accionamiento de rodillos, pulpers, etc en barboteo o sistema centralizado). Especificaciones: Cumple los requerimientos de la norma DIN 51517 Parte 3-CLP 460 y las especificaciones U.S. Steel-224, AGMA 9005 E-02, David Brown S51.53.101 y Cincinnati Milacron-P-35. Homologaciones: FLENDER GmbH.

Ver ficha técnica

 

CORVUS – 150 EP

ISO VG 150

Fluido sintético para cajas de engranajes con elevado índice de viscosidad natural, excelente coeficiente de fricción, bajo punto de congelación, muy baja volatilidad, buena compatibilidad con elastómeros y excepcional resistencia al envejecimiento. Está formulado con los más modernos aditivos para conferirle los mejores rendimientos en cajas de reducción de velocidad. Es perfectamente miscible con los aceites minerales, a los que triplican en duración. Especialmente recomendados para ampliar los intervalos de relubricación y acortar los tiempos requeridos para el mantenimiento. Aerogeneradores: MOTORREDUCTORES (Giro de góndola e inclinación de aspas). Industria del Papel: ENGRANAJES Y RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (accionamiento de rodillos, satinadores,etc. por barboteo o sistema centralizado). Cumplen con la norma DIN 51.517 PARTE 3-CLP-HC 150.

Ver ficha técnica

 

CORVUS – 220 EP

ISO VG 220

Fluido sintético para cajas de engranajes con elevado índice de viscosidad natural, excelente coeficiente de fricción, bajo punto de congelación, muy baja volatilidad, buena compatibilidad con elastómeros y excepcional resistencia al envejecimiento. Está formulado con los más modernos aditivos para conferirle los mejores rendimientos en cajas de reducción de velocidad. Es perfectamente miscible con los aceites minerales, a los que triplican en duración. Especialmente recomendados para ampliar los intervalos de relubricación y acortar los tiempos requeridos para el mantenimiento. Aerogeneradores: MOTORREDUCTORES (Giro de góndola e inclinación de aspas). Industria del Papel: ENGRANAJES Y RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (accionamiento de rodillos, satinadores,etc. por barboteo o sistema centralizado). Cumplen con la norma DIN 51.517 PARTE 3-CLP-HC 220.

Ver ficha técnica

 

CORVUS – 320 EP

ISO VG 320

Fluido sintético para cajas de engranajes con elevado índice de viscosidad natural, excelente coeficiente de fricción, bajo punto de congelación, muy baja volatilidad, buena compatibilidad con elastómeros y excepcional resistencia al envejecimiento. Está formulado con los más modernos aditivos para conferirle los mejores rendimientos en cajas de reducción de velocidad. Es perfectamente miscible con los aceites minerales, a los que triplican en duración. Especialmente recomendados para ampliar los intervalos de relubricación y acortar los tiempos requeridos para el mantenimiento. Aerogeneradores: MOTORREDUCTORES (Giro de góndola e inclinación de aspas). Industria del Papel: ENGRANAJES Y RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (accionamiento de rodillos, satinadores,etc. por barboteo o sistema centralizado). Cumplen con la norma DIN 51.517 PARTE 3-CLP-HC 320.

Ver ficha técnica

 

CORVUS – 460 EP

ISO VG 460

Fluido sintético para cajas de engranajes con elevado índice de viscosidad natural, excelente coeficiente de fricción, bajo punto de congelación, muy baja volatilidad, buena compatibilidad con elastómeros y excepcional resistencia al envejecimiento. Está formulado con los más modernos aditivos para conferirle los mejores rendimientos en cajas de reducción de velocidad. Es perfectamente miscible con los aceites minerales, a los que triplican en duración. Especialmente recomendados para ampliar los intervalos de relubricación y acortar los tiempos requeridos para el mantenimiento. Aerogeneradores: MOTORREDUCTORES (Giro de góndola e inclinación de aspas). Industria del Papel: ENGRANAJES Y RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (accionamiento de rodillos, satinadores,etc. por barboteo o sistema centralizado). Cumplen con la norma DIN 51.517 PARTE 3-CLP-HC 460.

Ver ficha técnica

 

CORVUS MP – 320

ISO VG 320

Fluido sintético (PAO) para cajas de engranajes industriales, rodamientos, cojinetes de bombas y sistemas de circulación, donde se precisen fluidos con un extraordinario poder antidesgaste y cualidades de extrema presión. Está cuidadosa y especialmente aditivado para evitar el fenómeno de micropitting (o gray-staining) pasando brillantemente los ensayos FVA 54/I-IV de FLENDER. Debido a su naturaleza sintética es muy estable térmicamente y es capaz de trabajar a temperaturas entre -40 y 140ºC. Ofrece un muy alto rendimiento y ahorro de energía. Pasa los ensayos de compatibilidad con los elastómeros 72 NBR 902, 75 FKM 585 y el compuesto sellante Loctite 128068. Aerogeneradores: CAJA MULTIPLICADORA. Especificaciones: Cumple los requerimientos de la norma DIN 51517 Parte 3-CLP-HC 320 y las especificaciones U.S. Steel-224, AGMA 9005 E-02, David Brown S1.53.101 y Cincinnati Milacron P-59. Homologaciones: FLENDER GmbH.

Ver ficha técnica