Industria del cemento

ALC – 00 HV

NLGI 00

Grasa semifluida pulverizable de altas prestaciones, especial para la lubricación en la fase de servicio de grandes accionamientos en molinos y hornos rotativos en la industria del cemento, minería y cerámica. Contiene aceite base semisintético de muy alta viscosidad y una combinación de aditivos antidesgaste y de extrema presión que confieren al producto un excelente soporte de cargas y características adicionales para el asentamiento en fase de servicio y de protección frente a altos niveles de vibraciones. Fácilmente pulverizable hasta –10 ºC, también se puede aplicar por baño y por barboteo en los sistemas más antiguos. Excelente capacidad para evitar la formación de pitting por sobrecarga. Clasificación según DIN 51502: OGPF 00K -10.

Ver ficha técnica

ALC – 00 R

NLGI 00

Grasa adherente pulverizable que proporciona una excelente dispersión de sólidos y estabilidad de las temperaturas de los flancos en los tiempos previstos para el rodaje. Su particular granulometría de lubricantes sólidos y los aditivos especialmente seleccionados promueven un asentamiento progresivo y homogéneo de los flancos que mejora las condiciones para la entrada en la fase de servicio al 100% de carga.

Ver ficha técnica

 

COBERTONE – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 272 ºC

Grasa blanda con grafito para engranajes abiertos, de alta adherencia y capacidad de resistencia a cargas de choque severas. Recomendada para zonas ventosas y donde se requiera una grasa con mayor permanencia. Excelente adherencia, poder anticorrosivo y capacidad sustentadora de cargas y vibraciones. Recomendada como grasa de imprimación en accionamientos abiertos de equipos rotativos de la industria del cemento y minería, para aplicación manual con brocha. Seguidores Solares: Sistema de Giro Azimutal por sistema sinfín-corona: ACCIONAMIENTO SINFIN-CORONA. Clasificación según DIN 51502 OGPF 1N-20.

Ver ficha técnica

 

MOLYWHITE SUPER

NLGI 2

Pasta de color claro de base polimérica y alto contenido de sólidos de extremadamente bajo coeficiente de fricción. Agente de montaje muy tenaz y adherente que proporciona una muy buena capacidad anticorrosiva incluso bajo fuertes vibraciones. Industria del Cemento: Especial para rodajes difíciles. Su color claro permite visualizar mejor la evolución del dentado al contrastarse con el color negro de la grasa de rodaje. Rebaja las temperaturas en dentados nuevos ó reacondicionados con altas rugosidades y/o imperfecciones.

Ver ficha técnica

 

VERKOL OC – 20

Compuesto lubricante especial para la lubricación en servicio de engranajes abiertos, cojinetes lisos y cadenas de ingenios azucareros y alcoholeras de caña. Es un lubricante semisintético de extra-alta viscosidad de aspecto translúcido, libre de sólidos. Última tecnología en lubricación de engranajes abiertos. Pulverizable desde los 5ºC. Estructura viscoelástica muy tenaz que resiste cargas y vibraciones extremas, incluso a altas temperaturas. Especial para lubricación de todo tipo de molinos y hornos rotativos.

Ver ficha técnica

 

VERKOL OC – 40

Compuesto lubricante especial para la lubricación en servicio de engranajes abiertos, cojinetes lisos y cadenas de ingenios azucareros y alcoholeras de caña. Es aún más viscoso que VERKOL OC-20. Pulverizable a partir de los 10 ºC. Especialmente recomendado para molinos de minería tipo SAG ó de bolas y hornos rotativos con accionamientos de gran porte y alta capacidad de producción. Estabilidad y firmeza de la película lubricante hasta los 140 ºC.

Ver ficha técnica