Industria del papel

CORALIA – 2

NLGI 2  Punto de Gota: 288 ºC

GRASA SINTETICA espesada con jabón complejo de litio, muy indicada para la lubricación de rodamientos de motores eléctricos y ventiladores a velocidades medias, medias-altas y a temperaturas elevadas. Disminuye daños en pistas de rodadura por desalineación. Adecuada para lubricación de larga vida. Estable a alta temperatura, resistente a la termoxidación. Industria del Papel: RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (Rodillos parte seca, motores y ventiladores, Doctor). Cemento y Minería: Especial para molinos centrífugos a altas velocidades (hasta fv= 500.000) y temperaturas de hasta 180ºC. Aerogeneradores: Rodamiento del Generador. Centrales minihidráulicas: Motores eléctricos y Generadores. Seguidores solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: Rodamiento y Motorreductor del Rodamiento de motor; por sistema sinfín-corona: Motores Eléctricos y Rodamientos. Husillo regulador de inclinación: Motor Eléctrico. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: KPEHC 2N -40

Ver ficha técnica

 

ALHENA – 1 EP

NLGI 1 Punto de Gota: 270 ºC

Grasa sintética espesada con jabón complejo de litio. Estable a alta temperatura, resistente a la termoxidación. Aditivación específica para altas temperaturas. Diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes de grandes dimensiones que trabajen a velocidades lentas y medias y con cargas vibratorias elevadas. Muy recomendable para todos aquellos rodamientos que trabajen refrigerados por agua o bien bajo la influencia de vapor saturado: máquinas de papel, coladas continuas, caminos de rodillos, enfriaderos y trenes de laminación. Adecuada para sistemas de lubricación centralizados. Aplicación en aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Aplicación en Industria del Papel: RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (Rodillos parte seca, Doctores, etc.) Cumple con las especificaciones: METSO, BELOIT, etc. Clasificación según DIN 51502: KPEHC 1P-30.

Ver ficha técnica

 

ALHENA – 2 EP

NLGI 2 Punto de Gota: 297 ºC

Grasa sintética espesada con jabón complejo de litio. Estable a alta temperatura, resistente a la termoxidación. Aditivación específica para altas temperaturas. Respetuosa con el medio ambiente. La extraordinaria característica de repelencia al agua de esta grasa evita que se produzcan alteraciones en su consistencia y promueve la uniformidad del espesor de película en todo el rango de temperaturas de aplicación. Diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes de grandes dimensiones que trabajen a velocidades lentas y medias y con cargas vibratorias elevadas. Muy recomendable para todos aquellos rodamientos que trabajen refrigerados por agua o bien bajo la influencia de vapor saturado: máquinas de papel, coladas continuas, caminos de rodillos, enfriaderos y trenes de laminación. Aplicación en aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Aplicación en seguidores solares: sinfín-corona del SISTEMA DE GIRO AZIMUTAL RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Aplicación en Industria del Papel: RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (Rodillos parte seca, Doctores, etc.) Clasificación según DIN 51502: KPEHC 2P -30.

Ver ficha técnica

 

VERKOMAX SG – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 280 ºC

Grasa de Sulfonatos de Calcio con extraordinarias características anticorrosivas y de extrema presión. Muy apropiada para la lubricación de rodamientos de trenes de laminación en la industria siderúrgica. También idónea para la industria del papel. Supera la prueba FAG FE8, Ensayo DIN 51819-2/B/7,5/80/120 mw50, mg<10. Temperatura de trabajo: -15ºC hasta 150ºC con puntas de 180ºC. Clasificación según DIN 51502: KP 2N -10.

Ver ficha técnica

 

RODAPLEX PM – 1

NLGI 1 Punto de Gota 240ºC

GRASA DE ALTO RENDIMIENTO de base mineral espesada con jabón complejo litio-cal, especialmente aditivada para proteger los rodamientos bajo condiciones de contaminación acuosa (aguas de proceso, regadíos, etc). Apta para uso general en rodamientos excepto en motores eléctricos. Propiedades antidesgaste y EP. Industria del Papel: Rodamientos de parte húmeda, agitadores, pulpers, prensa pastas, etc. con lubricación centralizada Cumple con las especificaciones: VOITH -VN 108, FAG, BELOIT y METSO. Aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Clasificación según DIN 51502: KPF 1N -20.

Ver ficha técnica

 

RODAPLEX PM – 2

NLGI 2 Punto de Gota 261ºC

GRASA DE ALTO RENDIMIENTO de base mineral espesada con jabón complejo litio-cal, especialmente aditivada para proteger los rodamientos bajo condiciones de contaminación acuosa (aguas de proceso, regadíos, etc). Apta para uso general en rodamientos excepto en motores eléctricos. Propiedades antidesgaste y EP. Industria del Papel: Rodamientos de parte húmeda, agitadores, pulpers, prensa pastas, etc. Cumple con las especificaciones: VOITH -VN 108, FAG, BELOIT y METSO. Aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Clasificación según DIN 51502: KPF 2N -20.

Ver ficha técnica

 

ASTURUS – 3

NLGI 3  Punto de Gota: 190

Grasa lubricante para todo tipo de rodamientos cojinetes que trabajan a baja, media o alta temperatura desde -35ºC hasta 120ºC. Es muy apropiada para rodamientos de motores eléctricos montados tanto en posición horizontal como vertical, rodamientos de bombas, cojinetes lisos con velocidades medias a altas y puntos de engrase general a temperaturas normales. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: K 3K-20.

Ver ficha técnica

 

VERKOSIL G – 2

NLGI 2 Punto de Gota: Infusible

Grasa SINTETICA de naturaleza totalmente inorgánica. Agente de montaje en juntas y elastómeros en sistemas hidráulicos. Agente sellante en rodamientos, cojinetes y juntas. Excelentes propiedades dieléctricas. Aplicación en Industria del Papel: Proceso del Cloro (bombas de clorato, etc). Clasificación según DIN 51502: MSI 2R -40.

Ver ficha técnica

 

FOMBLIN CR-862

NLGI  1/2

Grasa fluorada para temperaturas extremas y engrase a vida. Grasas 100% fluoradas estables molecularmente bajo condiciones extremas. Industria del Papel: RODILLOS CORRUGADORES, JUNTAS ROTATIVAS, ENGRASE A VIDA

Ver ficha técnica