Industria

CORALIA – 2

NLGI 2  Punto de Gota: 288 ºC

GRASA SINTETICA espesada con jabón complejo de litio, muy indicada para la lubricación de rodamientos de motores eléctricos y ventiladores a velocidades medias, medias-altas y a temperaturas elevadas. Disminuye daños en pistas de rodadura por desalineación. Adecuada para lubricación de larga vida. Estable a alta temperatura, resistente a la termoxidación. Industria del Papel: RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (Rodillos parte seca, motores y ventiladores, Doctor). Cemento y Minería: Especial para molinos centrífugos a altas velocidades (hasta fv= 500.000) y temperaturas de hasta 180ºC. Aerogeneradores: Rodamiento del Generador. Centrales minihidráulicas: Motores eléctricos y Generadores. Seguidores solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: Rodamiento y Motorreductor del Rodamiento de motor; por sistema sinfín-corona: Motores Eléctricos y Rodamientos. Husillo regulador de inclinación: Motor Eléctrico. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: KPEHC 2N -40

Ver ficha técnica

 

ALHENA – 1 EP

NLGI 1 Punto de Gota: 270 ºC

Grasa sintética espesada con jabón complejo de litio. Estable a alta temperatura, resistente a la termoxidación. Aditivación específica para altas temperaturas. Diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes de grandes dimensiones que trabajen a velocidades lentas y medias y con cargas vibratorias elevadas. Muy recomendable para todos aquellos rodamientos que trabajen refrigerados por agua o bien bajo la influencia de vapor saturado: máquinas de papel, coladas continuas, caminos de rodillos, enfriaderos y trenes de laminación. Adecuada para sistemas de lubricación centralizados. Aplicación en aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Aplicación en Industria del Papel: RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (Rodillos parte seca, Doctores, etc.) Cumple con las especificaciones: METSO, BELOIT, etc. Clasificación según DIN 51502: KPEHC 1P-30.

Ver ficha técnica

 

ALHENA – 2 EP

NLGI 2 Punto de Gota: 297 ºC

Grasa sintética espesada con jabón complejo de litio. Estable a alta temperatura, resistente a la termoxidación. Aditivación específica para altas temperaturas. Respetuosa con el medio ambiente. La extraordinaria característica de repelencia al agua de esta grasa evita que se produzcan alteraciones en su consistencia y promueve la uniformidad del espesor de película en todo el rango de temperaturas de aplicación. Diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes de grandes dimensiones que trabajen a velocidades lentas y medias y con cargas vibratorias elevadas. Muy recomendable para todos aquellos rodamientos que trabajen refrigerados por agua o bien bajo la influencia de vapor saturado: máquinas de papel, coladas continuas, caminos de rodillos, enfriaderos y trenes de laminación. Aplicación en aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Aplicación en seguidores solares: sinfín-corona del SISTEMA DE GIRO AZIMUTAL RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Aplicación en Industria del Papel: RODAMIENTOS ALTA TEMPERATURA (Rodillos parte seca, Doctores, etc.) Clasificación según DIN 51502: KPEHC 2P -30.

Ver ficha técnica

 

ALTHEA – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 255 ºC

Grasa sintética para husillos de alta velocidad en cabezales de máquina-herramienta, husos en turbinas textiles de hilandería y como grasa de muy larga duración en todo tipo de rodamientos de precisión. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: KE 2K -30.

Ver ficha técnica

 

ANTARES – 2 EP

NLGI 2 Punto de Gota: 185 ºC

Grasa especial para husillos de altas revoluciones en máquina herramienta y para la lubricación de engranajes y tornillos de accionamiento en aviación. Clasificación según DIN 51502: KPE 2H -70.

Ver ficha técnica

 

CORVUS G – 2 HT

NLGI 2 Punto de Gota: Infusible

Para la lubricación de rodamientos y cojinetes a medias y altas revoluciones. Clasificación según DIN 51502: KPFHC 2P -40.

Ver ficha técnica

 

PATELA G – 00

NLGI 00

Grasa fluida sintética recomendada especialmente para lubricación a vida de cajas de engranajes cerradas y para sistemas de engrase centralizado donde se requiera una grasa fluida de alta calidad. Excelente fiablidad en extensos rangos de temperatura de servicio. Seguidores Solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: Caja de Engranajes del MOTORREDUCTOR. Clasificación según DIN 51502: GPPG 00K -20.

Ver ficha técnica

 

VERKOMAX SG – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 275 ºC

Grasa de Sulfonatos de Calcio con extraordinarias características anticorrosivas y de extrema presión. Muy apropiada para la lubricación de rodamientos de trenes de laminación en la industria siderúrgica. También idónea para la industria del papel. Adecuada para lubricación automática. Temperatura de trabajo: -15ºC hasta 140ºC con puntas de 180ºC. Clasificación según DIN 51502: KP 1N -10.

Ver ficha técnica

 

VERKOMAX SG – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 280 ºC

Grasa de Sulfonatos de Calcio con extraordinarias características anticorrosivas y de extrema presión. Muy apropiada para la lubricación de rodamientos de trenes de laminación en la industria siderúrgica. También idónea para la industria del papel. Supera la prueba FAG FE8, Ensayo DIN 51819-2/B/7,5/80/120 mw50, mg<10. Temperatura de trabajo: -15ºC hasta 150ºC con puntas de 180ºC. Clasificación según DIN 51502: KP 2N -10.

Ver ficha técnica

 

VERKOMAX EP – 12

NLGI 1/2 Punto de Gota: 283

Grasa de Sulfonatos sobrebasados de calcio complejo, muy indicada para la lubricación de rodamientos de trenes de laminación en la industria siderúrgica. Adecuada para lubricación automática. Clasificación según DIN 51502: KP 1/2N -20

Ver ficha técnica

 

VERKOMAX EP – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 280 ºC

Grasa de Sulfonatos sobrebasados de calcio complejo, muy indicada para la lubricación de rodamientos de trenes de laminación en la industria siderúrgica. Clasificación según DIN 51502: KP 2N -20

Ver ficha técnica

 

RODAPLEX PM – 1

NLGI 1 Punto de Gota 240ºC

GRASA DE ALTO RENDIMIENTO de base mineral espesada con jabón complejo litio-cal, especialmente aditivada para proteger los rodamientos bajo condiciones de contaminación acuosa (aguas de proceso, regadíos, etc). Apta para uso general en rodamientos excepto en motores eléctricos. Propiedades antidesgaste y EP. Industria del Papel: Rodamientos de parte húmeda, agitadores, pulpers, prensa pastas, etc. con lubricación centralizada Cumple con las especificaciones: VOITH -VN 108, FAG, BELOIT y METSO. Aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Clasificación según DIN 51502: KPF 1N -20.

Ver ficha técnica

 

RODAPLEX PM – 2

NLGI 2 Punto de Gota 261ºC

GRASA DE ALTO RENDIMIENTO de base mineral espesada con jabón complejo litio-cal, especialmente aditivada para proteger los rodamientos bajo condiciones de contaminación acuosa (aguas de proceso, regadíos, etc). Apta para uso general en rodamientos excepto en motores eléctricos. Propiedades antidesgaste y EP. Industria del Papel: Rodamientos de parte húmeda, agitadores, pulpers, prensa pastas, etc. Cumple con las especificaciones: VOITH -VN 108, FAG, BELOIT y METSO. Aerogeneradores: RODAMIENTO PRINCIPAL Y RODAMIENTO DE AZIMUT. Clasificación según DIN 51502: KPF 2N -20.

Ver ficha técnica

 

TERMOPLEX – 220 EP

NLGI 2/3 Punto de Gota: 285 ºC

Grasa compleja de litio especialmente diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes lisos sometidos a condiciones extremas de carga y vibraciones, destacando su rendimiento en maquinaria de grandes dimensiones, como en el caso de rodamientos de molinos trituradores, cribas, apoyos de molinos y hornos rotativos, cilindros laminadores y todo tipo de rodamientos y cojinetes donde se conjuguen altas cargas vibrantes y/o de choque, temperatura y contaminación acuosa. Su especial aditivación para resistir altas temperaturas garantizan la operatividad y estanqueidad de la grasa en caso de brusca elevación de las temperaturas, como lo demuestran los Test SKF R2F B/140 y FAG FE9 donde supera las 100 horas de servicio a 150ºC. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: KPF 2/3N -20.

Ver ficha técnica

 

VERKOPLEX XP – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 280 ºC

Grasa de complejo de litio indicada para su aplicación en rodamientos y cojinetes y en general en mecanismos que trabajen en condiciones de fuertes cargas y altas temperaturas. Clasificación según DIN 51502: KP 2N -20

Ver ficha técnica

 

VERKOPLEX ST – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 272 ºC

Para mecanismos y rodamientos sometidos a altas temperaturas y cargas elevadas. Muy indicada para la industria siderúrgica especialmente cuando se emplean sistemas de lubricación centralizados. Clasificación según DIN 51502: KP 1N -10

Ver ficha técnica

 

VERKOPLEX EP – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 286 ºC

Grasa de complejo de litio especialmente desarrollada para rodamientos y cojinetes sometidos a altas temperaturas y fuertes presiones. Muy indicada para la industria siderúrgica. Clasificación según DIN 51502: KP 2N -10

Ver ficha técnica

 

VITALIA BF

NLGI 3/2 Punto de Gota: 280 ºC

Grasa lubricante para todo tipo de rodamientos (bolas, agujas, rodillos, cónicos, etc.) que trabajan a baja, media o alta temperatura (de -20ºC a +160ºC), fácilmente inyectable y bombeable. La grasa VITALIA-BF ha sido especialmente desarrollada para la lubricación de los bujes de rueda y frenos eléctricos de autocares, camiones, tractocamiones , remolques y semi-remolques, y, en general, de todo tipo de cajas de material rodante. Se recomienda su uso para intervalos de cambio muy largos. Está igualmente recomendada para rodamientos de motores eléctricos de servicio severo y sometidos a altas temperaturas. Life performance, ASTM D-3527, (160ºC/1000 rpm.), 120 horas. Clasificación según DIN 51502: KP 3/2N -20.

Ver ficha técnica

 

VERKOL 320 I

NLGI 2/1 Punto de Gota: 288 ºC

Indicada para siderurgia e industria pesada en general. Adecuada para las máquinas de papel y maquinaria de obra pública. Aplicable de –20 a 140 ºC. Resistente al agua. Reduce drásticamente el consumo en enfriadores a parrilla de laindustria cementera. Clasificación según DIN 51502: K 2/1N -20.

Ver ficha técnica

 

ALC – 00 HV

NLGI 00

Grasa semifluida pulverizable de altas prestaciones, especial para la lubricación en la fase de servicio de grandes accionamientos en molinos y hornos rotativos en la industria del cemento, minería y cerámica. Contiene aceite base semisintético de muy alta viscosidad y una combinación de aditivos antidesgaste y de extrema presión que confieren al producto un excelente soporte de cargas y características adicionales para el asentamiento en fase de servicio y de protección frente a altos niveles de vibraciones. Fácilmente pulverizable hasta –10 ºC, también se puede aplicar por baño y por barboteo en los sistemas más antiguos. Excelente capacidad para evitar la formación de pitting por sobrecarga. Clasificación según DIN 51502: OGPF 00K -10.

Ver ficha técnica

 

VERKOTAC – 350

NLGI 0/1 Punto de Gota: 265 ºC

Grasa especialmente indicada para engranajes abiertos o semidesnudos trabajando a altas temperaturas y cargas de choque. Con una extraordinaria adherencia, resistente al lavado con agua y con cualidades protectivas contra el desgaste y la corrosión. Aplicable por brocha y mediante sistemas de pulverización en campos tan diferentes como cementeras, molinos, grúas portuarias y grandes coronas en general. Clasificación según DIN 51502: OGPF 0/1N -10.

Ver ficha técnica

 

ATLANTA

NLGI 2 Punto de Gota: >280 ºC

Esta grasa es una mezcla homogénea y estabilizada de fluidos minerales altamente refinados y sintéticos, con un especial y adecuado espesante complejo y los más avanzados aditivos. Extraordinaria adherencia y repelencia al agua y con cualidades protectivas. Especialmente indicada, por su alto contenido en sólidos lubricantes (MoS2), para bulones y picos de martillos rompedores hidráulicos; en general, mecanismos sujetos a muy altas cargas con velocidades lentas y oscilantes en los ambientes más penosos, tales como en los trabajos de movimiento de tierras, obras públicas, minería, canteras, agricultura, etc. . Alarga los intervalos de reengrase hasta cuatro veces más de lo normal y consecuentemente reduce los costes de mantenimiento. Cemento y Minería: Recomendada especialmente para cojinetes y amortiguadores de molinos verticales. vertical. Aerogeneradores: ACCIONAMIENTO PIÑON-CORONA DEL SISTEMA DE ORIENTACIÓN.. Seguidores solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: ACCIONAMIENTO PIÑÓN-CORONA. Husillo regulador de inclinación: HUSILLO. Supera las preconizaciones CATERPILLAR MPGM y JOHN DEERE MOLY HIGH TEMP EP GREASE, KOMATSU, DEMAG, HANOMAG y O.K. y está clasificada según DIN 51502: KPF 2P -10.

Ver ficha técnica

 

COBERTONE

Lubricante en aerosol para engranajes abiertos, rodillos, minería, cables, puentes rodantes.

Ver ficha técnica

 

COBERTONE – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 272 ºC

Grasa blanda con grafito para engranajes abiertos, de alta adherencia y capacidad de resistencia a cargas de choque severas. Recomendada para zonas ventosas y donde se requiera una grasa con mayor permanencia. Excelente adherencia, poder anticorrosivo y capacidad sustentadora de cargas y vibraciones. Recomendada como grasa de imprimación en accionamientos abiertos de equipos rotativos de la industria del cemento y minería, para aplicación manual con brocha. Seguidores Solares: Sistema de Giro Azimutal por sistema sinfín-corona: ACCIONAMIENTO SINFIN-CORONA. Clasificación según DIN 51502 OGPF 1N-20.

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 00

NLGI 00 Punto de Gota: 185 ºC

Para reductores y cajas de engranajes cerradas, fuertemente cargados. Para ciertos sistemas centralizados de lubricación por grasa, que trabajen con altas cargas: minería, siderurgia y papelera. Clasificación según DIN 51502: GP 00E -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 0

NLGI 0 Punto de Gota: 190 ºC

Para reductores y cajas de engranajes cerradas, fuertemente cargados. Para ciertos sistemas centralizados de lubricación por grasa, que trabajen con altas cargas: minería, siderurgia y papelera. Clasificación según DIN 51502: KP 0G -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 196 ºC

Para todo tipo de mecanismos y rodamientos que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, maquinaria de obra pública. Clasificación según DIN 51502: KP 1K -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 200 ºC

Para todo tipo de mecanismos y rodamientos que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, maquinaria de obra pública. Seguidores Solares: Rodamientos del Sistema de Giro Azimutal, tanto para sistemas de rodamiento horizontal y corona, como para sistema sinfín-corona. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: KP 2K-20.

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 3

NLGI 3 Punto de Gota: 200 ºC

Para todo tipo de mecanismos y rodamientos que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, maquinaria de obra pública. Clasificación según DIN 51502: KP 3K -20

Ver ficha técnica

 

VERKOFARM

NLGI 2/3 Punto de Gota: 200 ºC

Grasa multiuso de extrema presión, especial para mecanismos, cojinetes y rodamientos que trabajen con fuertes cargas/choques y en condiciones extremas. Posee una gran adherencia, excelente estabilidad mecánica, resistencia al agua y cualidades protectivas. Por su especial formulación, esta grasa multiuso puede considerarse como “respetuosa con el medio ambiente”. Clasificación según DIN 51502: KP 2/3K-20.

Ver ficha técnica

 

KIRUNA – 1 EP

NLGI 1 Punto de Gota: 185 ºC

Grasa de litio, con adtivación especial EP. Está recomendada para rodamientos, cojinetes y mecanismos en general que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, obra pública, papeleras. Clasificación según DIN 51502: KPF 1K -20

Ver ficha técnica

 

KIRUNA – 2 EP

NLGI 2 Punto de Gota: 203 ºC

Grasa de litio, con adtivación especial EP. Está recomendada para rodamientos, cojinetes y mecanismos en general que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, obra pública, papeleras. Clasificación según DIN 51502: KPF 2K -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL – CC

NLGI 2 Punto de Gota: 187 ºC

Especial para máquinas de colada continua dotadas de una eficiente refrigeración, trenes de laminación y para todo tipo de rodamientos y cojinetes. Clasificación según DIN 51502: KP 2K -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL TXP

NLGI 2/3 Punto de Gota: 200 ºC

Grasa de litio con aditivación EP y buena resistencia al arrastre de agua. Especialmente indicada para rodamientos y cojinetes que trabajen en condiciones de fuertes cargas y bajas revoluciones de giro. Clasificación según DIN 51502: KP 2/3K-20.

Ver ficha técnica

 

MOLYVERKOL – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 195 ºC

Grasa del tipo multiuso extrema presión con MoS2 y aditivación EP. Muy adecuada para puntos de difícil relubricación y que trabajen en las más duras condiciones de carga y vibraciones. Clasificación según DIN 51502: KPF 2K -20

Ver ficha técnica

 

MOLYBDAL – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 190ºC

Grasa lítica E.P. y con disulfuro de molibdeno, de excelente resistencia mecánica, buenas cualidades protectivas y acentuadas propiedades antidesgaste y extrema presión. Especial para deslizamientos fuertemente cargados y para aplicaciones multiuso en toda clase de maquinaria. Clasificación según DIN 51502: KPF 2K -20.

Ver ficha técnica

 

ASTURUS – 2

NLGI 2  Punto de Gota: 190 ºC

Grasa lubricante para todo tipo de rodamientos cojinetes que trabajan a baja, media o alta temperatura desde -35ºC hasta 120ºC. Es muy apropiada para rodamientos de motores eléctricos montados tanto en posición horizontal como vertical, rodamientos de bombas, cojinetes lisos con velocidades medias a altas y puntos de engrase general a temperaturas normales. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: K 2K -20.

Ver ficha técnica

 

ASTURUS – 3

NLGI 3  Punto de Gota: 190

Grasa lubricante para todo tipo de rodamientos cojinetes que trabajan a baja, media o alta temperatura desde -35ºC hasta 120ºC. Es muy apropiada para rodamientos de motores eléctricos montados tanto en posición horizontal como vertical, rodamientos de bombas, cojinetes lisos con velocidades medias a altas y puntos de engrase general a temperaturas normales. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: K 3K-20.

Ver ficha técnica

 

LITICA BB – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 190 ºC

Grasa de adherencia y excelente capacidad de envolvimiento con acentuadas cualidades protectivas contra el óxido, corrosión y roña, tanto en metales férros como blancos o amarillos. Es un producto idóneo para engrase general y de rodamientos que trabajen en el intervalo de temperaturas entre -10ºC hasta +110ºC. Clasificación según DIN 51502: K 2G -10.

Ver ficha técnica

 

LITICA BB – 3

NLGI 3 Punto de Gota: 200 ºC

Grasa de adherencia y excelente capacidad de envolvimiento con acentuadas cualidades protectivas contra el óxido, corrosión y roña, tanto en metales férros como blancos o amarillos. Es un producto idóneo para engrase general y de rodamientos que trabajen en el intervalo de temperaturas entre -10ºC hasta +110ºC. Clasificación según DIN 51502: K 3G -10.

Ver ficha técnica

 

ALDEBA GT – 6 / 00

NLGI 00 Punto de Gota: 145 ºC

Para reductores y cajas de engranajes cerradas con altas cargas y sometidos a fuertes presiones: minería, papeleras, ferrocarriles. Clasificación según DIN 51502: GP 00E -20.

Ver ficha técnica

 

ALDEBA GT – 6

NLGI 2 Punto de Gota: 150 ºC

Grasa semisintética para mecanismos que funcionen a medias y bajas velocidades y temperaturas de hasta 100ºC, en contacto con el agua y con propiedades antidesgaste y extrema presión. Posee una extraordinaria adherencia, repelencia al agua y capacidad sellante. Especialmente indicada para mecanismos sumergidos en agua y sometidos a fuertes cargas y presiones. Clasificación según DIN 51502: KP 2G -20.

Ver ficha técnica

 

ALDEBA – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 150 ºC

Fácilmente inyectable y bombeable. Especialmente adecuada para mecanismos que trabajen en exteriores: obras públicas, vehículos automóviles, maquinaria agrícola. DIN 51502: K 2G -20.

Ver ficha técnica

 

VERKOL WG

NLGI 00

Es un lubricante semisintético en forma de gel transparente, brillante y muy filamentoso. Posee una gran adherencia y alta resistencia contra la oxidación. Muy resistente al trabajo mecánico y con propiedades antidesgaste y de extrema presión. Este producto está especialmente formulado para la lubricación de reductores, incluyendo sinfín-coronas, situados en lugares de difícil acceso y/o donde pueda existir problemas de escurrimiento o goteo y ruido excesivo. Ideal para su utilización en puentes grúa. Clasificación según DIN 51502: GP 00G -10

Ver ficha técnica

 

CADENAS WT

Lubricante en forma de gel especialmente indicado para la lubricación de cables de puerto y cadenas de accionamiento, mando y transporte que trabajen a temperatura ambiente.

Ver ficha técnica

 

COBERTONE – 0

NLGI 0

Lubricante polimérico con sólidos lubricantes, indicado para para engranajes abiertos, rodillos, minería, cables y puentes rodantes. Clasificación según DIN 51502: OGPF 0G -10

Ver ficha técnica

 

BIOVERKOL CR – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 150 ºC

Grasa lubricante biodegradable con nulo impacto medioambiental. Elaborado con aceites biodegradables y con un jabón calcio-anhidro y convenientemente aditivada. Cumple satisfactoriamente el Test CEC-L-33-A-93, demostrando un grado de biodegradabilidad superior al 85%. Posee buenas cualidades hidrófugas. Centrales minihidráulicas: Se deberá emplear en todas aquellas aplicaciones de engrase a pérdida (cojinetes, álabes, etc.). No ecomendable para rodamientos de motores o generadores. Esta grasa en grado NLGI 1 se utilizará para facilitar su aplicación en sistemas centralizados que recomienden esa consistencia. Otras aplicaciones: Indicada para su aplicación en mecanismos que trabajen en medios agresivos y/o ambientes húmedos en condiciones de cargas medias, tales como los que se dan en agricultura, minería, canteras, obra pública y papeleras. Clasificación según DIN 51502: KPFE 1E -20.

Ver ficha técnica

 

BIOVERKOL CR – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 150 ºC

Grasa lubricante biodegradable con nulo impacto medioambiental. Elaborado con aceites biodegradables y con un jabón calcio-anhidro y convenientemente aditivada. Cumple satisfactoriamente el Test CEC-L-33-A-93, demostrando un grado de biodegradabilidad superior al 85%. Posee buenas cualidades hidrófugas. Centrales minihidráulicas: Se deberá emplear en todas aquellas aplicaciones de engrase a pérdida (cojinetes, álabes, etc.). No recomendable para rodamientos de motores o generadores. Instalaciones solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: RODAMIENTO, por sistema sinfín-corona: MOTOR ELÉCTRICO y RODAMIENTO. En Husillo regulador de inclinación: HUSILLO. Otras aplicaciones: Indicada para su aplicación en mecanismos que trabajen en medios agresivos y/o ambientes húmedos en condiciones de cargas medias, tales como los que se dan en agricultura, minería, canteras, obra pública y papeleras. Clasificación según DIN 51502: KPFE 2E -20.

Ver ficha técnica

 

BIO – RAIL GCG

NLGI 1/2

Grasa biodegradable grafitada. Especial para lubricación raíles desde equipos fijos. También se recomienda para lubricar engranajes y cables. Cumple satisfactoriamente el Test OECD-301 B-, obteniendo un grado de biodegradabilidad del 76,2%. Seguidores Solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: ACCIONAMIENTO PIÑÓN-CORONA, por sistema sinfín-corona: ACCIONAMIENTO SINFÍN-CORONA.

Ver ficha técnica

 

BIO – CABLES

NLGI 0/00 Punto de Gota: 144

Grasa biodegradable espesada con calcio anhidro, para la lubricación de cables y cadenas de grúas de puerto y todo tipo de instalaciones que trabajen en contacto con aguas marinas o de consumo. Su contenido en grafito le proporciona cualidades adecuadas para deslizamientos y mecanismos al exterior. No utilizable en rodamientos. Centrales Minihidráulicas: HUSILLOS-CORONAS.

Ver ficha técnica

 

VERKOSIL G – 2

NLGI 2 Punto de Gota: Infusible

Grasa SINTETICA de naturaleza totalmente inorgánica. Agente de montaje en juntas y elastómeros en sistemas hidráulicos. Agente sellante en rodamientos, cojinetes y juntas. Excelentes propiedades dieléctricas. Aplicación en Industria del Papel: Proceso del Cloro (bombas de clorato, etc). Clasificación según DIN 51502: MSI 2R -40.

Ver ficha técnica

 

ATLANTA PICK

NLGI 2

Grasa con cargas de cobre micronizado, especial para la lubricación de punteros y cinceles en martillos rompedores hidráulicos y, en general, para piezas en ambientes muy agresivos. Recomendamos su uso para los martillos KRUPP, MONTABERT, ATLAS COPCO, INDECO, RAMMER, etc.

Ver ficha técnica

 

VERKOPICK – 2

NLGI 2

Grasa especial de litio complejo, indicada para la lubricación en continuo de aquellos martillos picadores que tienen instalación de sistemas de engrase centralizado. Está desarrollada para satisfacer los requerimientos de los principales fabricantes de martillos hidráulicos.

Ver ficha técnica

 

GRASA DE COBRE – SC

NLGI 0

Compuesto antigripante insoluble en agua, con cualidades de extrema presión y cargas de cobre micronizado. Especialmente recomendada para los sistemas centralizados de los picos de martillos rompedores, así como para la lubricación de roscas terminales en equipos de sondeo, facilitando el ensamblaje y desensamblaje de los trenes de perforación. Rango de temperatura: -20ºC a 1000ºC.

Ver ficha técnica

 

PASTA DE COBRE G – 1

NLGI 1

Compuesto antigripante insoluble en agua, con cualidades de extrema presión y cargas de cobre micronizados. Especialmente recomendada en maquinaria de perforación, para la lubricación de roscas terminales en equipos de sondeo mediante sistemas centralizados.

Ver ficha técnica

 

PASTA DE COBRE G – 2

NLGI 2

Compuesto antigripante insoluble en agua, con cualidades de extrema presión y cargas de cobre micronizados. Especialmente recomendada en maquinaria de perforación, para la lubricación de roscas terminales en equipos de sondeo mediante sistemas centralizados. Cemento y Minería: Zapatas y Bulones en aros de rodadura de hornos. Cadenas de arrastre.

Ver ficha técnica

 

GB – 100 ZN

NLGI 2

Compuesto antigripante con muy alto contenido en polvo micronizado de cinc, evitando el agarrotamiento por deformación o soldadura (hasta una temperatura máxima de 400°C), especialmente indicado en maquinaria neumática de perforación, facilitando el ensamblaje y desensamblaje de las roscas terminales de los barrenos en los equipos de sondeo.

Ver ficha técnica

 

GB – 200 ZN

NLGI 2

Compuesto antigripante con muy alto contenido en polvo micronizado de cinc, evitando el agarrotamiento por deformación o soldadura (hasta una temperatura máxima de 400°C), especialmente indicado en maquinaria neumática de perforación, facilitando el ensamblaje y desensamblaje de las roscas terminales de los barrenos en los equipos de sondeo.

Ver ficha técnica

 

MOLYWHITE SUPER

NLGI 2

Pasta de color claro de base polimérica y alto contenido de sólidos de extremadamente bajo coeficiente de fricción. Agente de montaje muy tenaz y adherente que proporciona una muy buena capacidad anticorrosiva incluso bajo fuertes vibraciones. Industria del Cemento: Especial para rodajes difíciles. Su color claro permite visualizar mejor la evolución del dentado al contrastarse con el color negro de la grasa de rodaje. Rebaja las temperaturas en dentados nuevos ó reacondicionados con altas rugosidades y/o imperfecciones.

Ver ficha técnica

 

MOLYBLACK

Lubricante seco de disulfuro de molibdeno en forma de laca. Especialmente diseñado para la lubricación de guías de deslizamiento, cierres de corredera, rodamientos, cadenas, roscas, válvulas, ejes, hélices, etc. con aplicaciones diversas en la industria siderúrgica, papelera, cemento, energía y textil. Proporciona excelentes prestaciones en accionamientos especialmente expuestos a suciedad evitando que se adhiera al engrane. Aerogeneradores: Pretratamiento del sistema de accionamiento piñón-corona del sistema de orientación. Seguidores Solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: ACCIONAMIENTO PIÑÓN-CORONA.

Ver ficha técnica

 

VERKOFOOD WR – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 270 ºC

Grasa sintética para engrase de rodamientos, cojinetes y todo tipo de movimientos que soporten altas cargas y temperaturas altas y bajas (-40 a 160 ºC). Destinada a la industria alimentaria y para-alimentaria, a fin de evitar el riesgo de toxicidad en caso de contacto accidental. Con propiedades antidesgaste y extrema presión adecuada para la lubricación de articulaciones, rodamientos y cojinetes que trabajen a temperaturas medias/altas. Especial para rodamientos en cámaras frigoríficas y cocinadores. Aplicable en engranajes abiertos por su alta adherencia. Totalmente resistente al agua fría y caliente. Clasificación según DIN 51502: KPFHC 2K -40. Categoría Code H-1, NSF Registration Nº 128130.

Ver ficha técnica

 

VERKOFOOD-WRT

NLGI 2

Grasa sintética especialmente indicada para aquellos puntos de lubricación inaccesiles, sin pico de engrase o bien superficies al descubierto, donde se requiere una aplicación rápida, práctica y en película fina. Puede ser aplicado en mecanismos de secaderos, esterilizadores e instalaciones que trabajen a temperaturas medias-altas. Calidad H1 por lo que está destinada a la industria alimentaria y para-alimentaria, a fin de evitar el riesgo de toxicidad en caso de contacto accidental. Categoría H1, NSF Registro NSF Nº 137192.

Ver ficha técnica

 

VERKOFOOD SC – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 245 ºC

Grasa especial de aluminio complejo, basada en fluidos de síntesis y aditivada para resistir elevadas presiones, vapor de agua, y temperaturas elevadas, manteniendo en todo momento una película lubricante que protege además las partes más importantes de la instalación. Está principalmente indicada para la lubricación por medio de sistemas centralizados de la maquinaria presente en las industrias alimentarias y para-alimentarias, en intervalos de temperaturas comprendidos entre -40ºC y 120ºC. Clasificación según DIN 51502: KPFHC 1K -40. Categoría Code H1, NSF Registration Nº 142009.

Ver ficha técnica

 

VERKOFOOD COMPLEX – 0

NLGI 0 Punto de Gota: 270 ºC

Destinada a la industria alimentaria y para-alimentaria, a fin de evitar el riesgo de toxicidad en caso de contacto accidental. Con propiedades antidesgaste y extrema presión adecuada para circuitos centralizados de engrase. Clasificación según DIN 51502: KPF 0K -20. Categoría Code H-1, NSF Registration Nº 128802.

Ver ficha técnica

 

VERKOFOOD COMPLEX – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 270 ºC

Destinada a la industria alimentaria y para-alimentaria, a fin de evitar el riesgo de toxicidad en caso de contacto accidental. Con propiedades antidesgaste y extrema presión adecuada para todo tipo de rodamientos y cojinetes que trabajen a velocidades medias/altas. Resistente a las cargas y a altas temperaturas, lo que la hace muy beneficiosa en la lubricación de rodamientos de secaderos, mordazas de encorchadoras y soportes de tambores de cubeteadoras. Ofrece muy buenas cualidades sellantes y de estanqueidad. Contiene una especial combinación de sólidos blancos que le proporcionan un bajísimo coeficiente de fricción. Clasificación según DIN 51502: KPF 2K -20. Categoría Code H-1, NSF Registration Nº 128131

Ver ficha técnica

 

VERKOFOOD FG – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 150 ºC

Grasa para engrase general de cojinetes, rodamientos, articulaciones y deslizamientos que trabajen a temperaturas de hasta 100ºC. Destinada a la industria alimentaria y para-alimentaria, a fin de evitar el riesgo de toxicidad en caso de contacto accidental. Muy adherente y especialmente resistente al agua y soluciones levemente ácidas y alcalinas. Diseñada para pistones de embotelladoras, rodamientos y cojinetes de cerradoras de latas, sistemas de transporte de alimentos en contacto con agua y procesamiento de alimentos en general. Alta resistencia mecánica y gran poder sellante. Clasificación según DIN 51502: K 2G -30. Categoría Code H-1, NSF Registration Nº 123124.

Ver ficha técnica

 

VERKOFOOD LT – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 150 ºC

Grasa sintética, especialmente formulada para mecanismos con contacto incidental con alimentos y que trabajen a muy bajas temperaturas, siendo su campo de aplicación de –60 a +100ºC. Destinada a la industria alimentaria y para-alimentaria, a fin de evitar el riesgo de toxicidad en caso de contacto accidental. De excelentes propiedades de resistencia mecánica, al lavado con agua, resistente a la oxidación y corrosión, por lo que su principal campo de aplicación se encuentra en la industria congeladora y frigorífica, tanto en la maquinaria productora del frío, como en aquélla que debe operar en almacenes a muy baja temperatura (mecanismos de arrastre, cadenas, etc.). Clasificación según DIN 51502: KHC 2G -60. Categoría Code H-1, NSF Registration Nº 131808.

Ver ficha técnica

 

VERKOFOOD OLV – 12

NLGI 2/1 Punto de Gota: 145 ºC

Grasa lubricante para contacto incidental con los alimentos específicamente desarrollada para su aplicación en la lubricación de prensas pelletizadoras donde la contaminación con aceite mineral ha de ser nula, se trabaja con presiones de servicio altas y temperaturas de la masa de hasta 120ºC. Asímismo puede ser utilizada en todo sistema de lubricación donde sea necesario aplicar un lubriacnte atóxico y respetuoso cno el medio ambiente y que opere a temperaturas inferiores a 90ºC. Su composición basada en aceites vegetales de alto contenido en oleico le confiere gran estabilidad termo-oxidativa en comparación con los aceites vegetales normales. Se recomienda su utilización para engrase general en todos los equipos típicos integrados en la producción de aceites vegetales, incluyendo las fases de cosecha y transporte.

Ver ficha técnica

 

MERKUR – 55

NLGI 4 Punto de Gota: 65ºC

Vaselina sólida de calidad medicinal para su utilización en cosmética, farmacia, alimentación, textil, veterinaria, industrias del envasado y embalaje, etc. Satisface los requerimientos de las Farmacopeas U.S.P. (USA), D.A.B. (Alemania), B.P. (Reino Unido), CODEX (Francia) y Farmacopea Española. Número de Registro de Sanidad 39.351/M-686.

Ver ficha técnica