Maquinaria agrícola

TERMOPLEX – 220 EP

NLGI 2/3 Punto de Gota: 285 ºC

Grasa compleja de litio especialmente diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes lisos sometidos a condiciones extremas de carga y vibraciones, destacando su rendimiento en maquinaria de grandes dimensiones, como en el caso de rodamientos de molinos trituradores, cribas, apoyos de molinos y hornos rotativos, cilindros laminadores y todo tipo de rodamientos y cojinetes donde se conjuguen altas cargas vibrantes y/o de choque, temperatura y contaminación acuosa. Su especial aditivación para resistir altas temperaturas garantizan la operatividad y estanqueidad de la grasa en caso de brusca elevación de las temperaturas, como lo demuestran los Test SKF R2F B/140 y FAG FE9 donde supera las 100 horas de servicio a 150ºC. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: KPF 2/3N -20.

Ver ficha técnica

 

ATLANTA

NLGI 2 Punto de Gota: >280 ºC

Esta grasa es una mezcla homogénea y estabilizada de fluidos minerales altamente refinados y sintéticos, con un especial y adecuado espesante complejo y los más avanzados aditivos. Extraordinaria adherencia y repelencia al agua y con cualidades protectivas. Especialmente indicada, por su alto contenido en sólidos lubricantes (MoS2), para bulones y picos de martillos rompedores hidráulicos; en general, mecanismos sujetos a muy altas cargas con velocidades lentas y oscilantes en los ambientes más penosos, tales como en los trabajos de movimiento de tierras, obras públicas, minería, canteras, agricultura, etc. . Alarga los intervalos de reengrase hasta cuatro veces más de lo normal y consecuentemente reduce los costes de mantenimiento. Cemento y Minería: Recomendada especialmente para cojinetes y amortiguadores de molinos verticales. vertical. Aerogeneradores: ACCIONAMIENTO PIÑON-CORONA DEL SISTEMA DE ORIENTACIÓN.. Seguidores solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: ACCIONAMIENTO PIÑÓN-CORONA. Husillo regulador de inclinación: HUSILLO. Supera las preconizaciones CATERPILLAR MPGM y JOHN DEERE MOLY HIGH TEMP EP GREASE, KOMATSU, DEMAG, HANOMAG y O.K. y está clasificada según DIN 51502: KPF 2P -10.

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 00

NLGI 00 Punto de Gota: 185 ºC

Para reductores y cajas de engranajes cerradas, fuertemente cargados. Para ciertos sistemas centralizados de lubricación por grasa, que trabajen con altas cargas: minería, siderurgia y papelera. Clasificación según DIN 51502: GP 00E -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 0

NLGI 0 Punto de Gota: 190 ºC

Para reductores y cajas de engranajes cerradas, fuertemente cargados. Para ciertos sistemas centralizados de lubricación por grasa, que trabajen con altas cargas: minería, siderurgia y papelera. Clasificación según DIN 51502: KP 0G -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 196 ºC

Para todo tipo de mecanismos y rodamientos que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, maquinaria de obra pública. Clasificación según DIN 51502: KP 1K -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 200 ºC

Para todo tipo de mecanismos y rodamientos que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, maquinaria de obra pública. Seguidores Solares: Rodamientos del Sistema de Giro Azimutal, tanto para sistemas de rodamiento horizontal y corona, como para sistema sinfín-corona. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: KP 2K-20.

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 3

NLGI 3 Punto de Gota: 200 ºC

Para todo tipo de mecanismos y rodamientos que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, maquinaria de obra pública. Clasificación según DIN 51502: KP 3K -20

Ver ficha técnica

 

VERKOFARM

NLGI 2/3 Punto de Gota: 200 ºC

Grasa multiuso de extrema presión, especial para mecanismos, cojinetes y rodamientos que trabajen con fuertes cargas/choques y en condiciones extremas. Posee una gran adherencia, excelente estabilidad mecánica, resistencia al agua y cualidades protectivas. Por su especial formulación, esta grasa multiuso puede considerarse como “respetuosa con el medio ambiente”. Clasificación según DIN 51502: KP 2/3K-20.

Ver ficha técnica

 

MOLYBDAL – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 190ºC

Grasa lítica E.P. y con disulfuro de molibdeno, de excelente resistencia mecánica, buenas cualidades protectivas y acentuadas propiedades antidesgaste y extrema presión. Especial para deslizamientos fuertemente cargados y para aplicaciones multiuso en toda clase de maquinaria. Clasificación según DIN 51502: KPF 2K -20.

Ver ficha técnica

 

LITICA BB – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 190 ºC

Grasa de adherencia y excelente capacidad de envolvimiento con acentuadas cualidades protectivas contra el óxido, corrosión y roña, tanto en metales férros como blancos o amarillos. Es un producto idóneo para engrase general y de rodamientos que trabajen en el intervalo de temperaturas entre -10ºC hasta +110ºC. Clasificación según DIN 51502: K 2G -10.

Ver ficha técnica

 

LITICA BB – 3

NLGI 3 Punto de Gota: 200 ºC

Grasa de adherencia y excelente capacidad de envolvimiento con acentuadas cualidades protectivas contra el óxido, corrosión y roña, tanto en metales férros como blancos o amarillos. Es un producto idóneo para engrase general y de rodamientos que trabajen en el intervalo de temperaturas entre -10ºC hasta +110ºC. Clasificación según DIN 51502: K 3G -10.

Ver ficha técnica

 

COTTON PICKER PLUS

NLGI 00 Punto de Gota: 175ºC

Grasa para la lubricación de los husillos y ejes de las máquinas cosechadoras de algodón. Gran estabilidad y alto punto de fusión, factor importantísimo a fin de reducir consumos y salpicaduras, evitando las manchas en el algodón. Cumple con las especificaciones: JOHN DEERE COTTON PICKER SPINDLE GREASE. Clasificación según DIN 51502: MP 00 G-30.

Ver ficha técnica

 

ALDEBA GT – 6

NLGI 2 Punto de Gota: 150 ºC

Grasa semisintética para mecanismos que funcionen a medias y bajas velocidades y temperaturas de hasta 100ºC, en contacto con el agua y con propiedades antidesgaste y extrema presión. Posee una extraordinaria adherencia, repelencia al agua y capacidad sellante. Especialmente indicada para mecanismos sumergidos en agua y sometidos a fuertes cargas y presiones. Clasificación según DIN 51502: KP 2G -20.

Ver ficha técnica

 

BIOVERKOL CR – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 150 ºC

Grasa lubricante biodegradable con nulo impacto medioambiental. Elaborado con aceites biodegradables y con un jabón calcio-anhidro y convenientemente aditivada. Cumple satisfactoriamente el Test CEC-L-33-A-93, demostrando un grado de biodegradabilidad superior al 85%. Posee buenas cualidades hidrófugas. Centrales minihidráulicas: Se deberá emplear en todas aquellas aplicaciones de engrase a pérdida (cojinetes, álabes, etc.). No ecomendable para rodamientos de motores o generadores. Esta grasa en grado NLGI 1 se utilizará para facilitar su aplicación en sistemas centralizados que recomienden esa consistencia. Otras aplicaciones: Indicada para su aplicación en mecanismos que trabajen en medios agresivos y/o ambientes húmedos en condiciones de cargas medias, tales como los que se dan en agricultura, minería, canteras, obra pública y papeleras. Clasificación según DIN 51502: KPFE 1E -20.

Ver ficha técnica

 

BIOVERKOL CR – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 150 ºC

Grasa lubricante biodegradable con nulo impacto medioambiental. Elaborado con aceites biodegradables y con un jabón calcio-anhidro y convenientemente aditivada. Cumple satisfactoriamente el Test CEC-L-33-A-93, demostrando un grado de biodegradabilidad superior al 85%. Posee buenas cualidades hidrófugas. Centrales minihidráulicas: Se deberá emplear en todas aquellas aplicaciones de engrase a pérdida (cojinetes, álabes, etc.). No recomendable para rodamientos de motores o generadores. Instalaciones solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: RODAMIENTO, por sistema sinfín-corona: MOTOR ELÉCTRICO y RODAMIENTO. En Husillo regulador de inclinación: HUSILLO. Otras aplicaciones: Indicada para su aplicación en mecanismos que trabajen en medios agresivos y/o ambientes húmedos en condiciones de cargas medias, tales como los que se dan en agricultura, minería, canteras, obra pública y papeleras. Clasificación según DIN 51502: KPFE 2E -20.

Ver ficha técnica