Maquinaria extravial

VERKOMAX SG – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 275 ºC

Grasa de Sulfonatos de Calcio con extraordinarias características anticorrosivas y de extrema presión. Muy apropiada para la lubricación de rodamientos de trenes de laminación en la industria siderúrgica. También idónea para la industria del papel. Adecuada para lubricación automática. Temperatura de trabajo: -15ºC hasta 140ºC con puntas de 180ºC. Clasificación según DIN 51502: KP 1N -10.

Ver ficha técnica

 

VERKOMAX SG – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 280 ºC

Grasa de Sulfonatos de Calcio con extraordinarias características anticorrosivas y de extrema presión. Muy apropiada para la lubricación de rodamientos de trenes de laminación en la industria siderúrgica. También idónea para la industria del papel. Supera la prueba FAG FE8, Ensayo DIN 51819-2/B/7,5/80/120 mw50, mg<10. Temperatura de trabajo: -15ºC hasta 150ºC con puntas de 180ºC. Clasificación según DIN 51502: KP 2N -10.

Ver ficha técnica

 

TERMOPLEX – 220 EP

NLGI 2/3 Punto de Gota: 285 ºC

Grasa compleja de litio especialmente diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes lisos sometidos a condiciones extremas de carga y vibraciones, destacando su rendimiento en maquinaria de grandes dimensiones, como en el caso de rodamientos de molinos trituradores, cribas, apoyos de molinos y hornos rotativos, cilindros laminadores y todo tipo de rodamientos y cojinetes donde se conjuguen altas cargas vibrantes y/o de choque, temperatura y contaminación acuosa. Su especial aditivación para resistir altas temperaturas garantizan la operatividad y estanqueidad de la grasa en caso de brusca elevación de las temperaturas, como lo demuestran los Test SKF R2F B/140 y FAG FE9 donde supera las 100 horas de servicio a 150ºC. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: KPF 2/3N -20.

Ver ficha técnica

 

VITALIA BF

NLGI 3/2 Punto de Gota: 280 ºC

Grasa lubricante para todo tipo de rodamientos (bolas, agujas, rodillos, cónicos, etc.) que trabajan a baja, media o alta temperatura (de -20ºC a +160ºC), fácilmente inyectable y bombeable. La grasa VITALIA-BF ha sido especialmente desarrollada para la lubricación de los bujes de rueda y frenos eléctricos de autocares, camiones, tractocamiones , remolques y semi-remolques, y, en general, de todo tipo de cajas de material rodante. Se recomienda su uso para intervalos de cambio muy largos. Está igualmente recomendada para rodamientos de motores eléctricos de servicio severo y sometidos a altas temperaturas. Life performance, ASTM D-3527, (160ºC/1000 rpm.), 120 horas. Clasificación según DIN 51502: KP 3/2N -20.

Ver ficha técnica

 

ALC – 00 HV

NLGI 00

Grasa semifluida pulverizable de altas prestaciones, especial para la lubricación en la fase de servicio de grandes accionamientos en molinos y hornos rotativos en la industria del cemento, minería y cerámica. Contiene aceite base semisintético de muy alta viscosidad y una combinación de aditivos antidesgaste y de extrema presión que confieren al producto un excelente soporte de cargas y características adicionales para el asentamiento en fase de servicio y de protección frente a altos niveles de vibraciones. Fácilmente pulverizable hasta –10 ºC, también se puede aplicar por baño y por barboteo en los sistemas más antiguos. Excelente capacidad para evitar la formación de pitting por sobrecarga. Clasificación según DIN 51502: OGPF 00K -10.

Ver ficha técnica

 

VERKOTAC – 350

NLGI 0/1 Punto de Gota: 265 ºC

Grasa especialmente indicada para engranajes abiertos o semidesnudos trabajando a altas temperaturas y cargas de choque. Con una extraordinaria adherencia, resistente al lavado con agua y con cualidades protectivas contra el desgaste y la corrosión. Aplicable por brocha y mediante sistemas de pulverización en campos tan diferentes como cementeras, molinos, grúas portuarias y grandes coronas en general. Clasificación según DIN 51502: OGPF 0/1N -10.

Ver ficha técnica

 

ATLANTA

NLGI 2 Punto de Gota: >280 ºC

Esta grasa es una mezcla homogénea y estabilizada de fluidos minerales altamente refinados y sintéticos, con un especial y adecuado espesante complejo y los más avanzados aditivos. Extraordinaria adherencia y repelencia al agua y con cualidades protectivas. Especialmente indicada, por su alto contenido en sólidos lubricantes (MoS2), para bulones y picos de martillos rompedores hidráulicos; en general, mecanismos sujetos a muy altas cargas con velocidades lentas y oscilantes en los ambientes más penosos, tales como en los trabajos de movimiento de tierras, obras públicas, minería, canteras, agricultura, etc. . Alarga los intervalos de reengrase hasta cuatro veces más de lo normal y consecuentemente reduce los costes de mantenimiento. Cemento y Minería: Recomendada especialmente para cojinetes y amortiguadores de molinos verticales. vertical. Aerogeneradores: ACCIONAMIENTO PIÑON-CORONA DEL SISTEMA DE ORIENTACIÓN.. Seguidores solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: ACCIONAMIENTO PIÑÓN-CORONA. Husillo regulador de inclinación: HUSILLO. Supera las preconizaciones CATERPILLAR MPGM y JOHN DEERE MOLY HIGH TEMP EP GREASE, KOMATSU, DEMAG, HANOMAG y O.K. y está clasificada según DIN 51502: KPF 2P -10.

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 00

NLGI 00 Punto de Gota: 185 ºC

Para reductores y cajas de engranajes cerradas, fuertemente cargados. Para ciertos sistemas centralizados de lubricación por grasa, que trabajen con altas cargas: minería, siderurgia y papelera. Clasificación según DIN 51502: GP 00E -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 0

NLGI 0 Punto de Gota: 190 ºC

Para reductores y cajas de engranajes cerradas, fuertemente cargados. Para ciertos sistemas centralizados de lubricación por grasa, que trabajen con altas cargas: minería, siderurgia y papelera. Clasificación según DIN 51502: KP 0G -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 1

NLGI 1 Punto de Gota: 196 ºC

Para todo tipo de mecanismos y rodamientos que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, maquinaria de obra pública. Clasificación según DIN 51502: KP 1K -20

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 200 ºC

Para todo tipo de mecanismos y rodamientos que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, maquinaria de obra pública. Seguidores Solares: Rodamientos del Sistema de Giro Azimutal, tanto para sistemas de rodamiento horizontal y corona, como para sistema sinfín-corona. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: KP 2K-20.

Ver ficha técnica

 

VERKOL EPX – 3

NLGI 3 Punto de Gota: 200 ºC

Para todo tipo de mecanismos y rodamientos que trabajen en condiciones de fuertes cargas: siderurgia, laminación, minería, maquinaria de obra pública. Clasificación según DIN 51502: KP 3K -20

Ver ficha técnica

 

VERKOFARM

NLGI 2/3 Punto de Gota: 200 ºC

Grasa multiuso de extrema presión, especial para mecanismos, cojinetes y rodamientos que trabajen con fuertes cargas/choques y en condiciones extremas. Posee una gran adherencia, excelente estabilidad mecánica, resistencia al agua y cualidades protectivas. Por su especial formulación, esta grasa multiuso puede considerarse como “respetuosa con el medio ambiente”. Clasificación según DIN 51502: KP 2/3K-20.

Ver ficha técnica

 

MOLYBDAL – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 190ºC

Grasa lítica E.P. y con disulfuro de molibdeno, de excelente resistencia mecánica, buenas cualidades protectivas y acentuadas propiedades antidesgaste y extrema presión. Especial para deslizamientos fuertemente cargados y para aplicaciones multiuso en toda clase de maquinaria. Clasificación según DIN 51502: KPF 2K -20.

Ver ficha técnica

 

ASTURUS – 2

NLGI 2  Punto de Gota: 190 ºC

Grasa lubricante para todo tipo de rodamientos cojinetes que trabajan a baja, media o alta temperatura desde -35ºC hasta 120ºC. Es muy apropiada para rodamientos de motores eléctricos montados tanto en posición horizontal como vertical, rodamientos de bombas, cojinetes lisos con velocidades medias a altas y puntos de engrase general a temperaturas normales. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: K 2K -20.

Ver ficha técnica

 

ASTURUS – 3

NLGI 3  Punto de Gota: 190

Grasa lubricante para todo tipo de rodamientos cojinetes que trabajan a baja, media o alta temperatura desde -35ºC hasta 120ºC. Es muy apropiada para rodamientos de motores eléctricos montados tanto en posición horizontal como vertical, rodamientos de bombas, cojinetes lisos con velocidades medias a altas y puntos de engrase general a temperaturas normales. Calificada por SKF en su programa interactivo de selección de lubricantes: LUBESELECT y según DIN 51502: K 3K-20.

Ver ficha técnica

 

ALDEBA GT – 6 / 00

NLGI 00 Punto de Gota: 145 ºC

Para reductores y cajas de engranajes cerradas con altas cargas y sometidos a fuertes presiones: minería, papeleras, ferrocarriles. Clasificación según DIN 51502: GP 00E -20.

Ver ficha técnica

 

ALDEBA GT – 6

NLGI 2 Punto de Gota: 150 ºC

Grasa semisintética para mecanismos que funcionen a medias y bajas velocidades y temperaturas de hasta 100ºC, en contacto con el agua y con propiedades antidesgaste y extrema presión. Posee una extraordinaria adherencia, repelencia al agua y capacidad sellante. Especialmente indicada para mecanismos sumergidos en agua y sometidos a fuertes cargas y presiones. Clasificación según DIN 51502: KP 2G -20.

Ver ficha técnica

 

BIOVERKOL CR – 2

NLGI 2 Punto de Gota: 150 ºC

Grasa lubricante biodegradable con nulo impacto medioambiental. Elaborado con aceites biodegradables y con un jabón calcio-anhidro y convenientemente aditivada. Cumple satisfactoriamente el Test CEC-L-33-A-93, demostrando un grado de biodegradabilidad superior al 85%. Posee buenas cualidades hidrófugas. Centrales minihidráulicas: Se deberá emplear en todas aquellas aplicaciones de engrase a pérdida (cojinetes, álabes, etc.). No recomendable para rodamientos de motores o generadores. Instalaciones solares: Sistema de Giro Azimutal por rodamiento horizontal y corona: RODAMIENTO, por sistema sinfín-corona: MOTOR ELÉCTRICO y RODAMIENTO. En Husillo regulador de inclinación: HUSILLO. Otras aplicaciones: Indicada para su aplicación en mecanismos que trabajen en medios agresivos y/o ambientes húmedos en condiciones de cargas medias, tales como los que se dan en agricultura, minería, canteras, obra pública y papeleras. Clasificación según DIN 51502: KPFE 2E -20.

Ver ficha técnica

 

ATLANTA PICK

NLGI 2

Grasa con cargas de cobre micronizado, especial para la lubricación de punteros y cinceles en martillos rompedores hidráulicos y, en general, para piezas en ambientes muy agresivos. Recomendamos su uso para los martillos KRUPP, MONTABERT, ATLAS COPCO, INDECO, RAMMER, etc.

Ver ficha técnica

 

VERKOPICK – 2

NLGI 2

Grasa especial de litio complejo, indicada para la lubricación en continuo de aquellos martillos picadores que tienen instalación de sistemas de engrase centralizado. Está desarrollada para satisfacer los requerimientos de los principales fabricantes de martillos hidráulicos.

Ver ficha técnica

 

GRASA DE COBRE – SC

NLGI 0

Compuesto antigripante insoluble en agua, con cualidades de extrema presión y cargas de cobre micronizado. Especialmente recomendada para los sistemas centralizados de los picos de martillos rompedores, así como para la lubricación de roscas terminales en equipos de sondeo, facilitando el ensamblaje y desensamblaje de los trenes de perforación. Rango de temperatura: -20ºC a 1000ºC.

Ver ficha técnica

 

PASTA DE COBRE G – 1

NLGI 1

Compuesto antigripante insoluble en agua, con cualidades de extrema presión y cargas de cobre micronizados. Especialmente recomendada en maquinaria de perforación, para la lubricación de roscas terminales en equipos de sondeo mediante sistemas centralizados.

Ver ficha técnica

 

PASTA DE COBRE G – 2

NLGI 2

Compuesto antigripante insoluble en agua, con cualidades de extrema presión y cargas de cobre micronizados. Especialmente recomendada en maquinaria de perforación, para la lubricación de roscas terminales en equipos de sondeo mediante sistemas centralizados. Cemento y Minería: Zapatas y Bulones en aros de rodadura de hornos. Cadenas de arrastre.

Ver ficha técnica

 

GB – 100 ZN

NLGI 2

Compuesto antigripante con muy alto contenido en polvo micronizado de cinc, evitando el agarrotamiento por deformación o soldadura (hasta una temperatura máxima de 400°C), especialmente indicado en maquinaria neumática de perforación, facilitando el ensamblaje y desensamblaje de las roscas terminales de los barrenos en los equipos de sondeo.

Ver ficha técnica

 

GB – 200 ZN

NLGI 2

Compuesto antigripante con muy alto contenido en polvo micronizado de cinc, evitando el agarrotamiento por deformación o soldadura (hasta una temperatura máxima de 400°C), especialmente indicado en maquinaria neumática de perforación, facilitando el ensamblaje y desensamblaje de las roscas terminales de los barrenos en los equipos de sondeo.

Ver ficha técnica