Tuneladoras

MASILLA TUNKOL – 260

Es una masilla especialmente desarrollada para lubricar y sellar, cuando sea requerido, los cepillos sellantes de cola de los escudos de las máquinas tuneladoras del tipo EPB, Mixshield, Slurry o TBM, ya sean de simple o doble escudo. Es adecuda para ser aplicada mediante los sistemas de bombeo automático normalmente encontrados en tuneladoras de gran tamaño cuando las temperaturas ambiente son superiores a 10ºC. TUNKOL-260 está preparada para resistir totalmente la acción del agua (incluso salada) proveniente de las filtraciones en los túneles y proveer el óptimo sellado de los cepillos sellantes de cola en máquinas de alta presurización. Su elevada tenacidad y estabilidad química confieren a esta «masilla de cola» la propiedad de formar una barrera que evita la entrada de agua mezclada con mortero, grabva, arena y bentonita, productos que provienen del desprendimiento del material subterraneo y de los agentes coagulantes del proceso. Debido a estas características, TUNKOL-260 prolonga los períodos de reemplazo de los cepillos, minimizando los costos y tiempos de mantenimiento. El consumo estimado es del orden de 1kg./m2 de superficie externa de las dovelas pero puede variar en función de las condiciones de la aplicación. Los componentes empleados en su formulación hacen de la MASILLA TUNKOL-260 un producto no eco-tóxico como se ha comprobado mediante el análisis de ecotoxicidad llevado a cabo en INASMET, número de informe: 83.0679.0/B.

Ver ficha técnica

 

MASILLA TUNKOL – 260 AF

Es una masilla ININFLAMABLE especialmente desarrollada para lubricar y sellar, cuando sea requerido, los cepillos sellantes de cola de los escudos de las máquinas tuneladoras del tipo EPB, Mixshield, Slurry o TBM, ya sean de simple o doble escudo. Es adecuda para ser aplicada mediante los sistemas de bombeo automático normalmente encontrados en tuneladoras de gran tamaño cuando las temperaturas ambiente son superiores a 10ºC. TUNKOL-260 está preparada para resistir totalmente la acción del agua (incluso salada) proveniente de las filtraciones en los túneles y proveer el óptimo sellado de los cepillos sellantes de cola en máquinas de alta presurización. Su elevada tenacidad y estabilidad química confieren a esta «masilla de cola» la propiedad de formar una barrera que evita la entrada de agua mezclada con mortero, grabva, arena y bentonita, productos que provienen del desprendimiento del material subterraneo y de los agentes coagulantes del proceso. Debido a estas características, TUNKOL-260 prolonga los períodos de reemplazo de los cepillos, minimizando los costos y tiempos de mantenimiento. El consumo estimado es del orden de 1kg./m2 de superficie externa de las dovelas pero puede variar en función de las condiciones de la aplicación. Los componentes empleados en su formulación hacen de la MASILLA TUNKOL-260 un producto no eco-tóxico.

Ver ficha técnica

 

MASILLA TUNKOL SL – 2

Es una masilla especialmente desarrollada para la protección y lubricación delos elementos sellantes de todos los sistemas rotantes de las máquinas tuneladoras y específicamente de los rodamientos situados en la cabez perforadora. Es adecuada para ser aplicada mediante los sistemas de bombeo automático normalmente encontrados en tuneladoras de gran tamaño cuando las temperaturas ambiente son superiores a 10ºC. TUNKOL SL-2 está preparada para resistir totalmente la acción del agua (incluso salada) proveniente de las filtraciones en los túneles. Su elevada tenacidad y estabilidad química confierena esta masilla lubricante y sellante la propiedad de formar una barrera que evita la entrada de agua mezclada con gravam, productos que provienen del desprendimiento del material subterráneo como consecuencia del avance de la tuneladora. Debido a estas características, TUNKOL SL-2 prolonga los períodos de vida de los sellos de los elementos rotantes, minimizando los costos y tiempos de mantenimiento. Los componentes empleados en su formulación hacen de la MASILLA TUNKOL SL-2 un producto no ecotóxico como se ha comprobado mediante el análisis de ecotoxicidad llevado a cabo en INASMET, número de informe: 83.30738.0

Ver ficha técnica